
¿Cómo conectas con otras personas? Saber conectar con tus hijos es importante. Nuestra forma de conectar con otras personas depende de nuestras experiencias vitales. Tal como nos educaron, lo que imitamos de nuestro entorno, lo que nos enseñaron distintas situaciones de nuestra vida,.. así seremos, así nos comportaremos, y así educaremos a nuestros hijos e hijas.
A veces, hay mucho que no nos gusta de nuestra forma de enfrentarnos a los retos que se nos presentan en el día a día, otras veces creemos que lo hacemos bien pero luego vemos que no funciona como esperábamos, … lo bueno es fijarse, ser conscientes de nuestros dones, de nuestras carencias y una vez visto esto, seremos capaces de cambiar todo aquello que sea necesario.
Para ayudarnos a superar ciertas necesidades tenemos herramientas muy útiles, como la inteligencia emocional, que en muchos casos brilla por su ausencia, aprender habilidades sociales que nos ayuden a socializar de la mejor manera posible con nuestro entorno, la programación neurolingüística o la maravillosa psicología adleriana.

Cuando no tenemos las destrezas necesarias para desenvolvernos con soltura en nuestras relaciones sociales, influye de lleno en nuestro éxito en la vida. Se habla incluso de encontrar mejores trabajos, tener un estatus económico más floreciente, conseguir mejores puestos,… todo ello, por el hecho de saber relacionarse mejor. ¿Te habías planteado esto alguna vez? incluso se podrían evitar hasta conflictos con solo mejorar nuestra habilidad de relacionarnos.
No sólo es importante todo esto para saber relacionarnos nosotros con el ambiente, sino que también sería maravilloso enseñárselo a nuestros hijos e hijas desde la postura de ejercer de modelo y que lo aprendan directamente por cómo te relacionas en tu día a día. Es más, estás haciendo dos grandes trabajos al mismo tiempo: manteniendo una relación envidiable con tus hijos e hijas a la vez que los enseñas a relacionarse con su entorno para facilitarle un mejor futuro. ¿ No sería eso lo que querría cualquier familia?
La disciplina positiva no sólo te ayuda a conectar con tu peque, sino que además te permite adelantarte a la situación y saber cómo relacionarte para que con una conjunción entre firmeza y amabilidad, consigas una educación desde el respeto, sin llegar a la culpa, la vergüenza o el dolor.

Si quieres experimentar una relación más amable, estable y pacífica con tu familia, saber conectar con tus hijos, estás en el lugar oportuno 😊. Conecta es el bloque de herramientas que te presento para que seas el protagonista de la educación de tu hijo o hija, porque nadie lo o la conoce mejor que tú. Tú puedes hacerlo muy bien, solamente te hacen falta herramientas para descubrir todo tu potencial.